Nuestro Hostel está situado en un lugar privilegiado, concretamente en el corazón de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, en Mundaka. Esta Reserva está formada por increíbles pueblos y lugares para visitar y conocer de lleno la cultura vasca.

Reserva de la Biosfera de Urdaibai

Urdaibai es uno de los lugares naturales más importantes y bonitos de Bizkaia. Fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 1984, y cuenta con algunos de los espacios más impactantes y extraordinarios de Euskadi. Esta Reserva empieza en el monte Oiz en forma de ría, creando espectaculares marismas hasta Mundaka, y su corazón es el río Oka.

Gracias a su gran belleza y llena de recursos naturales, es conocida mundialmente y recibe gran cantidad de turistas cada año. Urdaibai está completo de lugares llenos de magia, en los que destacamos los siguientes:

San Juan de Gaztelugatxe

Se trata de un islote situado entre Bakio y Bermeo, que está unido a la costa por un puente de piedra de 241 escalones, el cual llega a una ermita llena de historia, la cual se ha tenido que reconstruir a causa de incendios y batallas a lo largo de los siglos pasados.

También es mundialmente conocida gracias a la serie Juego de Tronos, ya que el reparto grabó varios capítulos en este lugar y representa nada más y nada menos que Rocadragón, la fortaleza ancestral de la Casa Targaryen.

Cabo Matxitxako

Situado al lado de San Juan de Gaztelugatxe, se encuentra el cabo más saliente de todo Euskadi. Desde el se puede llegar a ver la costa vasca desde Gaztelugatxe hasta el Cabo de Ogoño, e incluso algunos días se llega a ver la costa francesa y la cántabra.

En él se encuentra el antiguo Faro construido en 1852 y en el que se jubiló el último farero de Euskadi. Se trata de uno de los más importantes de la zona.

Isla de Izaro

Esta isla se encuentra en el pueblo pesquero de Bermeo, y está rodeada de leyendas. En el año 1422 Bermeo cedió Izaro a los franciscanos y frailes que se fueron a vivir ahí, y a la ermita de Santa María Magdalena, situada en la isla, se le sumó un convento.

Playa de Laidatxu

Esta playa está situada en Mundaka, junto a nuestro Hostel. Se trata de una playa surfera mundialmente famosa por contar con la mejor ola izquierda de Europa. Además, gracias a nuestro Surf Camp podrás aprender a surfear la mejor izquierda como lo hacen surfistas como Aritz Aranburu o Natxo González.

Bosque de Oma

El Bosque de Oma está situado en el barrio de Kortezubi, y es también conocido como bosque animado. Se trata de una obra de arte, un bosque pintado por el famoso artista bilbaíno Agustín Ibarrola en 1984.

Cuevas de Santimamiñe

También en Kortezubi, se encuentran las famosas Cuevas de Santimamiñe. Estas cuevas son famosas ya que cuentan con restos del Paleolítico Superior, entre los años 14.000 y 9.000 a.C. En 2008 fue incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Puerto de Elantxobe

Este puerto está situado en el pueblo de Elantxobe, en la cara este del cabo de Ogoño. Se trata de un puerto que actualmente se mantiene como pesquero, aunque también cuenta con muchas embarcaciones de recreo. Merece la pena visitar tanto el puerto como el pueblo, con sus caminos pedregosos.

Árbol de Gernika

Este árbol es un ejemplar de roble situado en el pueblo de Gernika. Es uno de los símbolos más universales que representa el pueblo vasco, ya que, antiguamente, se celebraban importantes ceremonias civiles, aunque hoy en día también se celebran actos políticos. Se trata de un árbol lleno de historia y cultura que representa no solamente al pueblo vizcaíno, si no a Euskadi en su totalidad.

Visita estos lugares gracias a Mundaka Hostel

Gracias a la increíble ubicación de nuestro Hostel, podrás visitar todos estos lugares en tu estancia. Además, contamos con servicios como Urdaibike o Taho Boat Rentals & Charters, en los que podrás conocer muchos de estos lugares y más de una manera diferente y única.

Un cliente de Mundaka Hostel por la maravillosa ruta en bici por las icónicas vistas a San Juan de Gaztelugatxe, ofrecida por Urdaibike de Mundaka Hostel
Un cliente posando con la bici frente a San Juan de Gaztelugatxe, gracias a una ruta ofrecida por Urdaibike de Mundaka Hostel.