Llega el tan ansiado y largo finde del puente de Todos los Santos este domingo 1 de noviembre con tres días para disfrutar a tope y, ¿aún no tienes plan? Pues vénte a Mundaka. Te invitamos a descubrir lugares monumentales en el interior, o en la costa con de envidiables actividades de ocio en barco o sobre una tabla de Surf.Para empezar, tienes una cita en la Ermita Santa Katalina y la Iglesia de Santa María. La propuesta es el domingo 31 a las 12.30 horas para conocer la ermita de Santa Catalina, considerada una de las más bonitas de la costa. Allí, te contarán las utilidades que ha tenido: desde lugar de reuniones de la cofradía de pescadores hasta punto de cuarentena para enfermedades o epidemias.

Después, te llevarán hasta el mirador del campanario de la iglesia de Santa María de Mundaka, un templo gótico-renacentista en una magnífica localización.

La ermita es uno de los rinconcitos más especiales de Mundaka, sobre todo en la jornada de Todos Los Santos, desde donde puedes disfrutar del paisaje con la isla de Izaro y el peñón de Ogoño. Desde ahí, iremos en bici al puerto con el grupo Urdaibike, que nos llevará por una ruta con vistas de escándalo.

Qué hacer y ver en Mundaka en el Puente de Todos Los Santos

Visitar el Puerto, por ejemplo, que es el corazón de Mundaka. Es una zona muy pintoresca, ya que está rodeada por coloridas casas de estilo vasco, bares y restaurantes.

Aunque hay varias playas de arena en los alrededores de Mundaka, durante el verano la gente del pueblo extiende sus toallas sobre los diques que rodean el puerto y se tumba allí mismo a tomar el sol. A los niños también les encanta pasar en este lugar, saltando al agua desde el puerto.

En el puerto, de la mano de Mundaka Hostel y con Taho Boat Rental puedes alquilar una embarcación. Olvidándote de rutas y paradas obligatorias, te podrás mover a tu aire para disfrutar al máximo del paisaje, el mar y la experiencia de navegar. No importa que no tengas licencia porque tenemos patrones que pueden conducir tu paseo marítimo.

Anímate a navegar tú mismo o disfruta de nuestro servicio de Patrón.

Surf, protagonista en Mundaka

Cualquier época del año es buena para visitar Mundaka. A partir de otoño, los amantes del surf llegan de todo el mundo para disfrutar de la que es considerada una de las mejores olas de izquierda de Europa.

Mundaka presume con orgullo de ser hogar de la mejor ola izquierda de Europa y una de las mejores del mundo. Cada otoño e invierno las calles de la localidad se llenan de surfistas de todo el mundo que vienen a montarse en esta famosa ola. La ola puede alcanzar los 5 metros de altura y 400 m de recorrido.

No puedes abandonar Mundaka sin probar la gran experiencia del surf. Así que si necesitas alquilar o comprar equipación, la encontrarás en Mundaka Barra Surf Sus monitores son grandes expertos conocedores de las condiciones del oleaje en Mundaka.

El único deseo de esta Escuela de Surf, con la que colabora Mundaka Hostel, es transmitir a las nuevas generaciones todos los valores necesarios para mantener y cuidar el deporte del surf, así como el entorno y cultura de Mundaka.

Feliz visita a Mundaka de la mano de Mundaka Hostel. Te proporcionamos alojamiento y un lugar donde comer mejor que en casa!!! Te invitamos también a nuestras instalaciones deportivas para practicar cualquier disciplina.